lunes, 20 de septiembre de 2010

Los elementos de PLV y la compra por impulso



Su principal objetivo es favorecer la venta de los productos publicitados, llamando la atención del cliente que se encuentra dentro del establecimiento comercial y, fundamentalmente, apelar a una decisión "impulsiva" de compra. Un buen ejemplo de PLV puede ser los pequeños muebles expositores ubicados al lado de las cajas de los supermercados, donde se colocan artículos de tamaño reducido y precio bajo, para incitar a la compra por impulso. Mientras el cliente hace la cola y espera para pagar su compra, pasa la mirada por el mueble, recuerda un artículo de último momento y decide la compra, o simplemente recogé de forma gratuita información, que le invita a una visita, degustación, información sobre un producto.....
Display de carton con cajetin portafolletos y peana trasera de apoyo.


Los elementos de PLV se encuentran en todo tipo de establecimientos, desde el comercio especializado (perfumería, relojería, boutique, farmacia), hasta comercio en régimen de libre servicio como supermercados, hipermercados, grandes superficies especializadas (juguetes, bricolaje, muebles), grandes almacenes y tiendas de conveniencia.

Tambien tiene mucha importancia la bolsa de papel, ya que como soporte publicitario, es el centro de las miradas cuando el comprador salé de la tienda cargado de las mismas, suscita emociones en el de satisfacción, y en las personas que lo observan, que reciben un mensaje de la marca, según la textura, colores y creatividad sobre la misma. Además de crear vinculos emocionales entre el comercio y sus clientes.


Por su creatividad pueden convertirse en un anuncio para recordar. 

Los juegos visuales las convierten en una excelente herramienta publicitaria.





www.theplvcompany.com


www.bolsalea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se permiten comentarios a los usuarios registrados, todos los comentarios serán publicados previa moderación de los mismos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.