¿Gozas cuando ves creatividad pura?
¡Si la respuesta es
sí, entonces amarás definitivamente ésta! Hemos recogido unos ejemplos de marketing de guerrilla que nos han parecido especialmente originales, llamativos y pensamos que de una gran eficacia comunicativa.
El concepto de marketing de guerrilla fue inventado como sistema poco convencional de promociones que apuesta de manera decidida por la creatividad, impacto y vistosidad, más que por un presupuesto grande para la comercialización. El término fue acuñado y definido por Jay Conrado Levinson en su publicación "marketing de guerilla".
La comercialización de guerrilla implica acercamientos inusuales tales como actuaciones interactivas en lugares públicos, giveaways a la calle de los productos, usos poco convencionales de materiales comunes, cualquier campaña poco convencional prevista para conseguir los máximos resultados de los mínimos recursos:
Greenpeace: Tree
![](//3.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdcWA8NLCI/AAAAAAAAAHs/9GsuCgR4gsk/s320/guerilla-marketing-ads-greenpeace-2.jpg) |
La “tala de árboles continúa con la vuelta de una página” (agencia de publicidad: LINKSUS, Beijing, China) |
|
|
|
|
It’s a Boy Card
![](//4.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdcYnHh_5I/AAAAAAAAAHw/lR3no_A59BA/s320/guerilla-marketing-ads-itsaboy.jpg) |
“Inserte el dedo y ábrase. Es un chico!” Una tarjeta que anuncia la llegada de un bebé-chico. |
Comedy Central: Hand
![](//3.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdca1QyP5I/AAAAAAAAAH0/XCLwQ-8FgIs/s320/guerilla-marketing-ads-comedy-central.jpg) |
Art Director / Copywriter: Rod Henriques |
EIZO: Pin-up Calendar 2010
![](//1.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdcczP4TuI/AAAAAAAAAH4/XHlGJyQ5Aas/s320/guerilla-marketing-ads-xray-calendar-2.jpg) |
Radiografías médicas de alta precisión de EIZO para la examinación y diagnosis de radiografías.
(Agencia de publicidad: Mantequilla, Berlín/Duesseldorf, Alemania) |
WWF: Billboard
Hawaiian Tropic: Enjoy The Sun
![](//3.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdchL7N-6I/AAAAAAAAAIE/1GeCcGvPBBU/s320/guerilla-marketing-ads-sun-1.jpg) |
Agencia: Grey, Stockholm, Sweden |
Styx Underwear: Only Time
![](//4.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdciaGcqoI/AAAAAAAAAII/Zwx1RHgEYj0/s320/guerilla-marketing-ads-styxass.jpg) |
La ropa interior de Styx para los hombres tiene un carácter especial - ofertan un diseño único que se asegura de que ninguna parte de la tela resulte molesta en medio de las nalgas, los manґs (nalgas). |
Business card for Dr. Kiprov – Cosmetic Surgery
![](//3.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdcjWqlIUI/AAAAAAAAAIM/nJ5Ix-f9CKs/s320/guerilla-marketing-ads-kiprov-business-card.jpg) |
Vía el uso de dos rellenos de goma, esta tarjeta de visita demuestra el efecto que la cirugía cosmética del Dr.Kiprov puede tener. (Agencia de publicidad: Demner, Merlicek y Bergmann, Viena, Austria) |
Clear: No Dandruff
![](//1.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdck88bCwI/AAAAAAAAAIQ/Fwu6TLULNt8/s320/guerilla-marketing-ads-clear-paper.jpg) |
“Claro. Ninguna caspa.” Anuncio creado para demostrar la eficacia del producto en la eliminación de la caspa. (Agencia de publicidad: Lowe/SSP3-Bogotá, Colombia) |
Chart Business Card
![](//2.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdcmo091GI/AAAAAAAAAIY/J62c3IxLr3I/s320/guerilla-marketing-ads-chart-business-card-1.jpg) |
Idealmente, usted puede confiar en a su consejero financiero para vender antes de un descenso y de la acción de la compra antes de que vayan para arriba. Y por eso, una tarjeta de visita de doble cara para comunicar esta promesa dual. (Agencia de publicidad: Repiense, Canadá) |
Total Nutrition Corporation, GNC Burn 60: Burn Bag
![](//2.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdcn9HX6II/AAAAAAAAAIc/7P5JTwcuB9I/s320/guerilla-marketing-ads-burn-bag.jpg) |
Vea más ejemplos de bagvertising creativo aquí. (Agencia de publicidad: DDB DM9JaymeSyfu, Manila, Filipinas) |
Bavaria Pilsner Beer: Book
![](//2.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdcpLvIFUI/AAAAAAAAAIg/weaqqWbJG24/s320/guerilla-marketing-ads-bavaria-book.jpg) |
Los hombres son de barras. Las mujeres son de Venus. (Agencia de publicidad: KesselsKramer, Amsterdam, los Países Bajos) |
Ballet Classes
Alzheimer’s New Zealand: Eraser USB Stick
![](//3.bp.blogspot.com/_1N8QD2fTtQw/TPdctAJRKpI/AAAAAAAAAIo/fN4IJz62LT8/s320/guerilla-marketing-ads-alzheimers-usb-eraser.jpg) |
Los borradores de trabajo reales fueron vaciados y rellenados con las memorias USB. El mensaje exhibido en la tapa es: Borradores de Alzheimer del `sus memorias. Excepto ellos.' En el dorso estaban la insignia y el Web site alzheimers.co.nz de Nueva Zelandia del Alzheimer. (Agencia de publicidad: Colenso BBDO, Auckland, Nueva Zelandia) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo se permiten comentarios a los usuarios registrados, todos los comentarios serán publicados previa moderación de los mismos.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.