jueves, 2 de diciembre de 2010

Nos gusto lo que vimos.....

¿Gozas cuando ves creatividad pura?

¡Si la respuesta es , entonces amarás definitivamente ésta!  Hemos recogido unos ejemplos de marketing de guerrilla que nos han parecido especialmente originales, llamativos y pensamos que de una gran eficacia comunicativa.
El concepto de marketing de guerrilla fue inventado como sistema poco convencional de promociones que apuesta de manera decidida por la creatividad, impacto y vistosidad, más que por un presupuesto grande para la comercialización.  El término fue acuñado y definido por Jay Conrado Levinson en su publicación  "marketing de guerilla".
La comercialización de guerrilla implica acercamientos inusuales tales como actuaciones interactivas en lugares públicos, giveaways a la calle de los productos, usos poco convencionales de materiales comunes, cualquier campaña poco convencional prevista para conseguir los máximos resultados de los mínimos recursos:

Greenpeace: Tree



La “tala de árboles continúa con la vuelta de una página” (agencia de publicidad: LINKSUS, Beijing, China)



It’s a Boy Card

“Inserte el dedo y ábrase. Es un chico!” Una tarjeta que anuncia la llegada de un bebé-chico.

Comedy Central: Hand

Art Director / Copywriter: Rod Henriques

EIZO: Pin-up Calendar 2010


Radiografías médicas de alta precisión de EIZO para la examinación y diagnosis de radiografías.
(Agencia de publicidad: Mantequilla, Berlín/Duesseldorf, Alemania)

WWF: Billboard

“Save paper, save forests.” (Advertising Agency: Saatchi & Saatchi, Paris, France)

Hawaiian Tropic: Enjoy The Sun


Agencia: Grey, Stockholm, Sweden

Styx Underwear: Only Time

La ropa interior de Styx para los hombres tiene un carácter especial - ofertan un diseño único que se asegura de que ninguna parte de la tela resulte molesta en medio de las nalgas,  los manґs (nalgas).

Business card for Dr. Kiprov – Cosmetic Surgery

Vía el uso de dos rellenos de goma, esta tarjeta de visita demuestra el efecto que la cirugía cosmética del  Dr.Kiprov puede tener. (Agencia de publicidad: Demner, Merlicek y Bergmann, Viena, Austria)

Clear: No Dandruff

“Claro. Ninguna caspa.” Anuncio creado para demostrar la eficacia del producto en la eliminación de la caspa. (Agencia de publicidad: Lowe/SSP3-Bogotá, Colombia)

Chart Business Card


Idealmente, usted puede confiar en a su consejero financiero para vender antes de un descenso y de la acción de la compra antes de que vayan para arriba. Y por eso, una tarjeta de visita de doble cara para comunicar esta promesa dual. (Agencia de publicidad: Repiense, Canadá)

Total Nutrition Corporation, GNC Burn 60: Burn Bag

Vea más ejemplos de bagvertising creativo aquí. (Agencia de publicidad: DDB DM9JaymeSyfu, Manila, Filipinas)

Bavaria Pilsner Beer: Book

Los hombres son de barras. Las mujeres son de Venus. (Agencia de publicidad: KesselsKramer, Amsterdam, los Países Bajos)

Ballet Classes


Alzheimer’s New Zealand: Eraser USB Stick

Los borradores de trabajo reales fueron vaciados y rellenados con las memorias USB. El mensaje exhibido en la tapa es: Borradores de Alzheimer del `sus memorias. Excepto ellos.' En el dorso estaban la insignia y el Web site alzheimers.co.nz de Nueva Zelandia del Alzheimer. (Agencia de publicidad: Colenso BBDO, Auckland, Nueva Zelandia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se permiten comentarios a los usuarios registrados, todos los comentarios serán publicados previa moderación de los mismos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.