¿Gozas cuando ves creatividad pura?
¡Si la respuesta es
sí, entonces amarás definitivamente ésta! Hemos recogido unos ejemplos de marketing de guerrilla que nos han parecido especialmente originales, llamativos y pensamos que de una gran eficacia comunicativa.
El concepto de marketing de guerrilla fue inventado como sistema poco convencional de promociones que apuesta de manera decidida por la creatividad, impacto y vistosidad, más que por un presupuesto grande para la comercialización. El término fue acuñado y definido por Jay Conrado Levinson en su publicación "marketing de guerilla".
La comercialización de guerrilla implica acercamientos inusuales tales como actuaciones interactivas en lugares públicos, giveaways a la calle de los productos, usos poco convencionales de materiales comunes, cualquier campaña poco convencional prevista para conseguir los máximos resultados de los mínimos recursos:
Greenpeace: Tree
 |
La “tala de árboles continúa con la vuelta de una página” (agencia de publicidad: LINKSUS, Beijing, China) |
|
|
|
|
It’s a Boy Card
 |
“Inserte el dedo y ábrase. Es un chico!” Una tarjeta que anuncia la llegada de un bebé-chico. |
Comedy Central: Hand
 |
Art Director / Copywriter: Rod Henriques |
EIZO: Pin-up Calendar 2010
 |
Radiografías médicas de alta precisión de EIZO para la examinación y diagnosis de radiografías.
(Agencia de publicidad: Mantequilla, Berlín/Duesseldorf, Alemania) |
WWF: Billboard
Hawaiian Tropic: Enjoy The Sun
 |
Agencia: Grey, Stockholm, Sweden |
Styx Underwear: Only Time
 |
La ropa interior de Styx para los hombres tiene un carácter especial - ofertan un diseño único que se asegura de que ninguna parte de la tela resulte molesta en medio de las nalgas, los manґs (nalgas). |
Business card for Dr. Kiprov – Cosmetic Surgery
 |
Vía el uso de dos rellenos de goma, esta tarjeta de visita demuestra el efecto que la cirugía cosmética del Dr.Kiprov puede tener. (Agencia de publicidad: Demner, Merlicek y Bergmann, Viena, Austria) |
Clear: No Dandruff
 |
“Claro. Ninguna caspa.” Anuncio creado para demostrar la eficacia del producto en la eliminación de la caspa. (Agencia de publicidad: Lowe/SSP3-Bogotá, Colombia) |
Chart Business Card
 |
Idealmente, usted puede confiar en a su consejero financiero para vender antes de un descenso y de la acción de la compra antes de que vayan para arriba. Y por eso, una tarjeta de visita de doble cara para comunicar esta promesa dual. (Agencia de publicidad: Repiense, Canadá) |
Total Nutrition Corporation, GNC Burn 60: Burn Bag
 |
Vea más ejemplos de bagvertising creativo aquí. (Agencia de publicidad: DDB DM9JaymeSyfu, Manila, Filipinas) |
Bavaria Pilsner Beer: Book
 |
Los hombres son de barras. Las mujeres son de Venus. (Agencia de publicidad: KesselsKramer, Amsterdam, los Países Bajos) |
Ballet Classes
Alzheimer’s New Zealand: Eraser USB Stick
 |
Los borradores de trabajo reales fueron vaciados y rellenados con las memorias USB. El mensaje exhibido en la tapa es: Borradores de Alzheimer del `sus memorias. Excepto ellos.' En el dorso estaban la insignia y el Web site alzheimers.co.nz de Nueva Zelandia del Alzheimer. (Agencia de publicidad: Colenso BBDO, Auckland, Nueva Zelandia) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo se permiten comentarios a los usuarios registrados, todos los comentarios serán publicados previa moderación de los mismos.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.